BARCELONA.- El campeón mundial Sebastien Loeb, de Citroen, se adjudicó este domingo el Rally de España por cuarto año consecutivo y extendió a 12 puntos su ventaja en el liderazgo del certamen de pilotos, cuando restan tres carreras para el final de la temporada.
Loeb ganó en Cataluña su novena competencia sobre 12 disputadas hasta el momento en el 2008 y tiene 96 unidades en el campeonato, frente a 84 de su principal rival en la lucha por el título, el finlandés Mikko Hirvonen.
El compañero de equipo del francés en Citroen, el español Dani Sordo, finalizó segundo en su país natal, a 24,9 segundos del vencedor.
En tanto, Hirvonen fue tercero, después de que el belga Francois Duval, también integrante de la escudería Ford, le cediera esa posición en la penúltima prueba de velocidad de la jornada, para ayudar al nórdico a sumar puntos adicionales en su pelea por el campeonato.
De todos modos, da la sensación de que Loeb avanza con paso firme hacia un quinto título mundial consecutivo, lo que sería un nuevo récord para la categoría.
El noruego Petter Solberg, de Subaru, terminó en la quinta ubicación en España, a casi tres minutos y medio del corredor francés. El argentino Federico Villagra (Ford) finalizó duodécimo.