Las chilenas vencieron a España en la final del Mundial 2006.
Manuel HerreraYURI HONJO, Japón.- Con una goleada sobre Sudáfrica que no dejó espacio a dudas, la selección chilena de hockey patín debutó en el Mundial femenino de la especialidad que se disputa en Japón, donde las defienden el título conseguido en hace dos años en San Miguel.
El elenco nacional se impuso por 9-0 a sus rivales africanas, que entraron al torneo en reemplazo de Brasil, que no pudo llegar a la cita, que se escenifica en la ciudad de Yuri Honjo.
La goleadora del partido fue Fernanda Urrea, quien se matriculó con cinco anotaciones. El marcador lo completaron Francisca Puertas, Roberta Urrea, Alexa Tapia y Tadish Prat.
El resultado prácticamente les asegura el paso a la siguiente ronda, y sólo bastará saber si lo harán en primera posición, cuando enfrenten mañana a Inglaterra, el otro equipo que compone el grupo A.
Las grandes rivales de las chilenas son Argentina, única selección que las batió en 2006, y que busca la revancha en Japón, tras quedar eliminadas por España en semifinales en la cita chilena.
El debut de las albicelestes fue aplastante: 32-0 vencieron a Macao, por el grupo C, donde también está Alemania.
El resto de los países participantes son España, Estados Unidos e India, en el Grupo B; y
Portugal, Francia y el local Japón, en el Grupo D.