Esteban Paredes fue la figura de Santiago Morning en La Pintana.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Ayer, sábado, el triunfo de O'Higgins le metió presión a la ilusión bohemia de alcanzar el repechaje para los playoff.
El conjunto celeste totalizó 19 puntos y el Morning hoy salía a la cancha con 14.
Así que los dirigidos por José Basualto saltaron al campo de juego con la urgencia de quedarse con los tres puntos. Y jugaron bien, con mucho toque, velocidad y goles. Y el triunfo se quedó en La Pintana.
Sin embargo, Cobreloa opuso una férrea resistencia. Atacaron con insistencia y ahí tuvo que transformarse en figura Víctor Loyola, el portero autobusero, para mantener la ilusión de de los playoff y alejarse del descenso.
El partido empezó negro para los naranjas, pues a los 13 minutos, Luis Fuentes metió la pelota en su propio arco.
Sin embargo, tres minutos más tarde, el paraguayo Claudio Delgado emparejó el marcador para la visita.
A los 37' apareció Esteban Paredes para aumentar para el local. Y a los 77' Francisco Huaquipán le puso la lápida la mracador tras un contraataque perfecto.
Con este resultado, Santiago Morning sigue de cerca a O'higgins en el grupo 3, con 17 puntos. La próxima fecha, los bohemios tendrán la oportunidad de seguir sumando, frente al débil Provincial Osorno, en la Décima Región.
Por su parte, Cobreloa la tiene difícil, pues recibirá a un herido o entusiasmado -según el resultado obtenido en el superclásico- Colo Colo.