Una vez más, la Roma volvió a casa con una derrota a cuestas.
Agencias
ROMA.- La Roma de David Pizarro lo hizo por 1-0 en Siena hoy domingo en la sexta jornada de la Serie A italiana, que lidera Lazio.
El equipo de Luciano Spaletti no contó con el lesionado David Pizarro y se inclinó con el tanto del jugador de Liechtenstein Mario Frick, en los descuentos de la primera parte (45+1').
Los romanos, que tampoco tienen al lesionado capitán Francesco Totti, han concedido tres derrotas en otros tantos desplazamientos, mientras que en el estadio Olímpico capitalino han logrado dos triunfos y un empate.
Para peor, la Roma lamentó las expulsiones del francés Philippe Mexes en el minuto 66, y más tarde de Christian Panucci (74').
Nápoles, que era el único que podía haber arrebatado el liderato al Lazio este domingo, perdió en campo del Génova (3-2), y se queda sexto a dos puntos de los romanos, del Udinese de Alexis Sánchez y Mauricio Isla, segundo, y del Inter de Luis Jiménez, tercero.
A última hora, AC Milán y el colista Cagliari empataron con el marcador en blanco en el campo del último, por lo que los "Rossoneri" están octavos y los insulares lograron su primer punto en seis partidos.
Para Palermo, en su victoria en Turín frente a la Juventus, anotaron Fabrizio Miccoli (24') y el juvenil georgiano Levan Mchedlidze (81'), mientras Alessandro Del Piero había logrado la igualdad provisional (39') para los anfitriones juventinos.
Para la "Vecchia Signora", que jugó más de la mitad del encuentro con diez jugadores por expulsión del maliense Mohamed Lamine Sissoko (41'), Del Piero anotó de tiro libre.
Lazio, Udinese e Inter Milán (3º) tienen los tres 13 puntos en su haber, pero los romanos cuentan con una mejor diferencia de goles.