EMOLTV

Lucas Barrios fue la clave de Colo Colo para vencer a la U

El delantero argentino anotó los dos goles para que los albos derrotaran 2-0 a la escuadra universitaria y se metieran en la lucha por el "Chile 3".

05 de Octubre de 2008 | 18:05 | El Mercurio Online
imagen

Una vez más, Lucas Barrios le entregó una victoria a Colo Colo.

Héctor Aravena, El Mercurio

Marcelo Barcciotto: "Fuimos justos vencedores"


SANTIAGO.- Lo de esta tarde en el Monumental fue una confirmación de lo que ya se sabía. Lucas Barrios es el jugador más desequilibrante de Colo Colo y otra vez lo demostró.

El delantero argentino marcó los dos goles que le bastaron a Colo Colo para quedarse por 2-0 con la edición número 162 del Superclásico.

La U saltó a la cancha del colmado Monumental presionando, pero fue el equipo de Marcelo Barticciotto el que manejó el partido durante el primer tiempo. Los albos tuvieron el control del balón e inclinaron la cancha a su favor.

Sin embargo, el dominio no se tradujo en innumerables llegadas de gol, y los azules se las arreglaron para inquietar con el trabajo de Walter Montillo y Raúl Estévez, muy desconectados de sus compañeros.

Había más tensión que nivel futbolístico, y fue así como apareció Lucas Barrios. El ariete apareció en el área tras pase de Rodrigo Millar y definió horrible. Le dió en el rostro a Miguel Pinto, pero el argentino capturó el rebote y la echó adentro.

La U salió a buscar el empate, pero sin el nervio necesario para dar vuelta el partido. Parecía que las cosas se encaminaban para los dirigidos por Arturo Salah cuando Jorge Osorio expulsó a Luis Mena (60') por falta a Raúl Estévez como último hombre.


El partido se entonó: Montillo tuvo el empate, pero su remate dio en el poste; Macnelly Torres pudo sentenciar, pero José Rojas apareció para despejar su suave definición sobre Pinto.

Sin embargo, Barrios brilló otra vez con luces propias. Recibió de Domingo Salcedo en mitad de cancha, eludió a tres jugadores y remató en forma rasante frente a la salida de Pinto.

Tal como lo hizo ante Everton, Colo Colo disimuló el hombre menos y aguantó sin demasiados sobresaltos. Pudo revivir otra vez la U cuando Osorio marcó un dudoso penal de Gonzalo Jara a Marcelo Salas. Era el minuto 82 y el capitán estudiantil se puso frente al balón, pero le dio muy mal. Tapó Muñoz y se acabó el partido.

Sobre el final, Millar no supo sentenciar y el ingresado Cristián Milla tuvo un travesaño. Pero no había nada que hacer. Lucas Barrios ya lo había dicho todo.

Se acerca al Chile 3

El triunfo no fue importante para Colo Colo solo por ser clásico. Tal como lo habían dicho los albos en la semana, una derrota significaba seguir con chances de pelear un cupo en Copa Libertadores.


Con la victoria, el equipo de Barticciotto quedó en la cuarta ubicación con 26 puntos, a tres de la U, que se mantendrá como líder al menos por una semana.


Entre azules y albos aparecen dos equipos: Rangers, que sigue sublíder con 27 unidades pese a quedar libre en esta fecha, y Palestino, que llegó al mismo puntaje con su triunfo de ayer sábado frente a Cobresal.

No solo por sus goles fue protagonista Lucas Barrios. El argentino fue reemplazado minutos después de marcar el segundo con vómitos y mareo.

Rodrigo Meléndez ya había salido con los mismos problemas, y la explicación es que el plantel albo no almorzó antes de salir rumbo al Monumental.

Antes de salir, Barrios había vomitado en la cancha. No podía más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?