Los curicanos se abraza, celebran, ríen: son los líderes de la tabla acumulada de la Primera B.
El Mercurio.Vea todas las estadísticas en el Especial de la Primera B
Los salmoneros derrotaron por 3 a 1 a Coquimbo Unido, que, hasta este fin de semana, era el exclusivo líder.
Para el local abrió la cuenta Eladio Herrera a los 20 minutos. Sin embargo, Coquimbo puso el empate a los 45' a través de Alfredo Calderón.
Pero los salmoneros estaban decididos a arrebatarle la punta a los piratas y a los 50' Ányelo Alvaraod puso el 2 a 1. Luego, a los 83' repitió Alvarado para sellar la victoria.
En la Octava Región, Lota Schwager superó por 2 a 1 a Unión La Calera.
Abrió la cuenta para el local Ángelo López, a los 28 minutos y aumentó Patricio Morales a los 33'. para los caleranos descontó Gustavo Semino a los 4 minutos de la segunda fracción.
En el Lucio Fariña, San Luis cayó frente a San Marcos de Arica por 0 a 2.
Los ariqueños marcaron a través de Claudio Figueroa, a los 35 de la primera etapa y Jonathan Novoa, cuando el reloj marcaba 9' del segundo tiempo.
En la Séptima Región, Curicó unido derrotó por la cuenta mínima a Copiaó y se afianzó como puntero de la tabla acumulada. Los curicanos siguen a la espera de su rival para pelear el ascenso directo al fútbol de honor.
El único gol anotado en el estadio La Granja fue obra de Sergio Moreno, cuando corría el segundo minuto de descuento del primer tiempo.
Por su parte, San Felipe derrotó a Santiago Wanderers en el Valle del Aconcagua.
Los caturros no levantan cabeza y hoy, domingo, cayeron por 1 a 0. El único gol del cotejo lo marcó Carlos galdames a los 19'.
Y en Iquique, el local venció al Almirante Arturo Fernández Vial, que ve a la Tercera División cada vez más cerca.
El partido entre dragones y ferroviarios también tuvo un solo gol, anotado por Lucas Palma cuando corría el minuto 7 del segundo tiempo.