EMOLTV

Grupo de seleccionados ya está en Quito para enfrentar a Ecuador

Humberto Suazo, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Arturo Vidal son algunos de los jugadores que arribaron a la capital ecuatoriana. "Es un equipo muy fuerte de local", dijo Claudio Bravo.

05 de Octubre de 2008 | 19:33 | EFE
imagen

Claudio Bravo habló a su llegada a Ecuador.

Héctor Yáñez, El Mercurio
QUITO.- Claudio Bravo afirmó hoy domingo a su llegada a Quito que Ecuador "es un equipo difícil y fuerte jugando de local", previo al enfrentamiento del próximo 12 de octubre por las clasificatorias a Sudáfrica 2010.

"Ecuador es un rival muy complicado, muy fuerte acá en su casa. Un rival muy respetable, así que vamos a aprovechar esta semana de entrenamientos porque queremos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos", destacó.

Bravo aseguró que la intención de adelantar el viaje del equipo hasta Ecuador, es aprovechar la semana de entrenamientos y trabajar en la parte táctica y sin darle mayor importancia a los efectos de la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito.

El portero insistió: Ecuador "es un equipo que tiene muchas fortalezas, que cuenta con jugadores muy rápidos y que tácticamente se mueven bien. Es un equipo que se hace muy fuerte de local".

Además de Bravo, también llegaron Mark González, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Pablo Contreras y Arturo Vidal, quienes evitaron el contacto con los periodistas, tanto ecuatorianos como chilenos, que estuvieron para recibirlos en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito.

Por su parte, Humberto Suazo e Ismael Fuentes fueron los primeros en llegar hoy a la concentración de la selección chilena en el complejo deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU).

Fuentes cercanas a Suazo resaltaron el malestar del jugador por la sustracción de una maleta a su llegada al aeropuerto de Quito.

Se espera que Marcelo Bielsa entregue esta noche la nómina de la "Roja" para enfrentar a Ecuador y Argentina en una nueva jornada clasificatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?