Hans Martínez abrió el camino para el triunfo de Universidad Católica.
Rolando Oyarzún, El Mercurio
SANTIAGO.- Primer partido de Mario Lepe como técnico de Universidad Católica y hubo una señal en el inicio. Universidad de Concepción alcanzó a ponerlo en duda, pero el triunfo cruzado comenzó a construirse desde temprano.
Hans Martínez abrió la cuenta con un cabezazo cuando apenas se cumplían 8 minutos en Collao y fue un presagio de lo que vendría.
El equipo de Jorge Pellicer se sobrepuso y pasó adelante en el marcador con inmediatas anotaciones de Fernando Meneses (9') y Gabriel Vargas (15'), pero se quedó ahí.
Al parecer, esta Católica es diferente a la que dejó Fernando Carvallo a mitad de semana. Supo recuperarse de las estocadas penquistas y se fue al descanso en igualdad gracias al remate de Gary Medel que venció a un descolocado Federico Elduayén (41').
La UC salió a buscarlo y se encontró con una nueva anotación de Sebatián Barrientos apenas jugado un minuto del complemento.
En adelante, los estudiantiles siguieron machacando y la U de Concepción resistía como podía. Pero la insistencia tenía que dar frutos en algún momento. Así llegó el certero cabezazo de Milovan Mirosevic, que comenzó a sentenciar el choque (74').
Sin embargo, Universidad de Concepción no se rindió y Gabriel Vargas puso la incertidumbre a los 83' mediante lanzamiento penal, luego de una absurda mano en altura del Facundo Imboden.
Fue el mismo Barrientos el que tuvo que aparecer para asegurar el triunfo, en una postal decidora del momento cruzado.
Dejó solo al ingresado Jeremías Caggiano y el argentino falló solo ante Elduayén. Luego del rebote, el juvenil otra vez recibió y venció sin apelación al portero local.
Universidad Católica se mantiene cuarta en el Grupo 2 con 20 puntos y no pudo acercarse a La Serena (24), que ganó en Osorno, pero sí recortó distancias con Everton (22) y el más encumbrado Rangers (27).
En la próxima fecha los cruzados tendrán otro duelo vital para entrar a playoffs recibiendo a los talquinos.
En tanto, Universidad de Concepción se queda con 14 puntos en zona de Promoción (35 en la tabla acumulada), muy cerca del descenso directo tras el triunfo de Antofagasta, y en la próxima jornada recibe en Collao a Ñublense.