EMOLTV

La Serena vence y manda a Osorno a Primera B

El equipo taurino cayó 1-2 como local ante el equipo de Víctor Hugo Castañeda y quedó sin opciones de mantenerse en la división mayor.

05 de Octubre de 2008 | 20:24 | El Mercurio Online
imagen

La Serena se abrazó en el Rubén Marcos y le cerró la puerta de Primera a Osorno.

Sergio González, El Mercurio

SANTIAGO.- Fue como le ocurrió ayer sábado a Melipilla. Era una historia a la que solo le faltaba la confirmación. Este domingo, Osorno cayó 1-2 frente a La Serena y firmó su descenso.

El equipo de Mario Vanemerak quedó sin opciones en la tabla del descenso adicional, con una campaña nefasta durante toda la temporada.

La Serena comenzó a sentenciar la suerte osornina a los 43 con el gol de Gustavo Canales y la confirmó a los 67' con la anotación del infaltable Martín Gianfelice.

De nada sirvió que Mario Núñez descontara con tiro penal, a falta de un minuto para el término del encuentro. Era demasiado tarde.

Osorno suma apenas 10 puntos en el Clausura y suma cuatro fechas sin ganar. En la próxima, intentará mejorar su negro rendimiento recibiendo en el sur a Santiago Morning.

En la vereda contraria, La Serena llegó a 24 puntos para mantenerse tercero en el Grupo 2, más cerca ahora de Everton (22) y Rangers (27). Si el torneo finalizara hoy, los granates disputaría un repechaje como mejor tercero.

En la próxima fecha, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda deberán mantener viva la opción de clasificar recibiendo en La Portada al O'Higgins de Jorge Sampaoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?