MONTE FUJI.- El británico Lewis Hamilton encara el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que se disputa el domingo, con siete puntos de ventaja sobre su rival por el título mundial, el brasileño Felipe Massa, y habiendo aprendido una valiosa lección en Singapur en la última carrera.
"Lo cierto es que Singapur fue una buena experiencia de aprendizaje: había menos presión por lograr una victoria por las inusuales circunstancias, lo que significaba que en realidad podía empezar a pensar en el título mundial", declaró el piloto de McLaren-Mercedes.
El británico estuvo bloqueado detrás de David Coulthard en el difícil circuito urbano de Singapur pero contuvo sus ganas de adelantar al escocés sabiendo que Massa estaba fuera de los puntos y no merecía la pena arriesgarse.
Resultó ser una buena decisión, ya que Coulthard paró en boxes y Hamilton acabó en tercera posición mientras Massa era sólo 13º.
"Detesto pilotar por puntos pero creo que todos podemos ver los beneficios de esta forma de ver las cosas en estos momentos", agregó Hamilton.
A falta de tres carreras para que termine la temporada, Hamilton está bien situado para adjudicarse el Mundial que no pudo conquistar en 2007.
El año pasado ganó en Japón, logrando una ventaja de 12 puntos en cabeza del Mundial a falta de dos Grandes Premios, pero dos malas carreras en China y Brasil hicieron que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) terminara llevándose el título.
El británico recuerda claramente su victoria del año pasado en Japón, bajo una lluvia torrencial, y está listo para todo lo que pueda suceder este fin de semana.
"El año pasado, fue difícil por la lluvia y la escasa visibilidad pero la verdad es que disfruté mucho aquel fin de semana", explicó. "De cara a la carrera, lo que más me preguntan es si prefiero pilotar en mojado. Mi respuesta es siempre la misma: correré en seco o en mojado, me da igual".
"Pero siempre es más fácil para nosotros los pilotos correr en seco. Siempre he preferido una carrera en seco", puntualizó.