EMOLTV

Fernando González cae al duodécimo lugar del ranking ATP

A la primera raqueta de Chile le pasó la cuenta su irregular participación en tierras asiáticas. En tanto, Paul Capdeville subió 18 puestos (118°) y Nicolás Massú avanzó dos lugares (104°).

06 de Octubre de 2008 | 08:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de su irregular paso por tierras asiáticas, tanto en el torneo de Beijing como en Tokio, el tenista chileno Fernando González cayó este lunes un puesto en el ranking de la ATP.

La primera raqueta de Chile apareció hoy en el puesto 12°, debido al ascenso al lugar nueve del argentino Juan Martín del Potro, finalista en Tokio.

Cabe destacar que los puntos que separan a la primera raqueta nacional del trasandino son sólo 40 (1.645 de González contra  1.685 de Del Potro), con James Blake y Stanislas Wawrinka de  por medio.

Quien sí corrió mejor suerte fue Paul Capdeville. El oriundo de Vitacura subió 18 puestos luego de conquistar el título en el challenger de Aracaju, Brasil, que le permitió escalar a la posición 118°.

En tanto, Nicolás  Massú se mantiene como dos de Chile, pues ascendió dos lugares en el ranking para quedar en el puesto 104°.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?