EMOLTV

Selección ecuatoriana: El "karateca argentino" que atajará ante Chile

El trasandino nacionalizado Marcelo Elizaga reemplazará al suspendido José Cevallos. Modelo ocasional y seguidor de las artes marciales, ha sido elegido tres veces el mejor golero del torneo.

06 de Octubre de 2008 | 11:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Marcelo Elizaga ya fue confirmado como el arquero titular de Ecuador ante Chile, por el duelo clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010. José Cevallos, el titular, recibió tarjeta amarilla en Montevideo y firmó su suspensión.


Por ello, el golero del Emelec cobró relevancia para el medio futbolístico ecuatoriano, que recordó el pasado de modelo y karateca de este argentino nacionalizado.


Nacido en Morón, Argentina, se inició como jugador en Nueva Chicago y jugó en Lanús y Quilmes, antes de llegar a Emelec en 2005. Con el equipo quiteño logró su destape. Jugó la Copa Libertadores del 2007 y, tras lograr los papeles de nacionalización, llegó al equipo tricolor en la Copa América de Venezuela.


Amante de las artes marciales, practica el karate desde la adolescencia y además es modelo. De hecho participó como 'maniquí' en algunas campañas benéficas en Guayaquil.


Apodado "Polaco", cuenta con la confiaza del DT Sixto Vizuete, por su "experiencia y voz de mando", asegura el periódico El Comercio.


Elizaga, de 37 años, ha sido permanente titular en su equipo, donde pese a la mala campaña, fue elegido los tres años como mejor arquero del torneo ecuatoriano.


"Tiene mucha ubicación y don de mando. Siempre te mantiene despierto durante los partidos", aseguró su ex compañero en Emelec, el defensor central Jorge Guagua.


Por Clasificatorias Elizaga actuó en la caída 5-1 ante Paraguay en Asunción -que generó la salida del DT Luis Fernando Suárez- y en el triunfo ante Perú por el mismo marcador en Quito, precisamente en el debut en la banca de Vizuete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?