EMOLTV

Ronaldo comenzará a entrenar junto a Gonzalo Fierro

En menos de un mes el ex astro de la selección brasileña iniciará su trabajo de recuperación de su rodilla izquierda con el plantel de Flamengo.

06 de Octubre de 2008 | 15:20 | EFE
imagen

El delantero está en la etapa final de su recuperación.

AP
RIO DE JANEIRO.- Los médicos del futbolista brasileño Ronaldo consideran que el ex número uno del mundo podrá volver a actuar a nivel profesional "dentro de un mes o incluso antes", afirmó este lunes su fisioterapeuta, Bruno Mazziotti.

"Ronaldo está en la fase final de su recuperación. Dependerá de diversos factores y él quiere volver al cien por cien. Pero podrá volver a jugar en el plazo de un mes o un poco antes", consideró el galeno, en declaraciones a la televisión Sport Tv.

El artillero del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, que se lesionó de gravedad el pasado 13 de febrero, comenzará esta misma semana a entrenar con el plantel de Flamengo, donde milita el chileno Gonzalo Fierro, "como si fuese un jugador más del equipo", según Mazziotti.

Ronaldo sufrió una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda en un partido de la liga italiana entre el Milán y el Livorno. La previsión de los médicos era que se quedase fuera de las canchas entre doce y catorce meses, lo que hizo temer el final de la carrera del ex ídolo de clubes como el Real Madrid y Barcelona.

"Por la dedicación de Ronaldo, el plazo ha avanzado y hoy lleva casi ocho meses y está en la fase final de la recuperación. Clínicamente está recuperado desde el 15 agosto. Mantenemos el optimismo en que vuelva al fútbol en el mínimo espacio de tiempo posible", analizó el fisioterapeuta.

Desde comienzos de julio, el delantero de 32 años está sin equipo tras concluir su contrato con el Milán. Por el momento, el jugador ha reconocido una oferta del Manchester City inglés y el interés del Flamengo, club que le ha cedido sus campos de entrenamiento para ejercitarse, aunque ha rechazado inclinarse por ninguno de ellos hasta que complete su recuperación.

Mazziotti negó conocer cuestiones sobre contratos, pero consideró, en su opinión de médico, que sería "mucho mejor" que se incorpore a un equipo que esté iniciando la pretemporada, en lugar de unirse a uno que esté en plena campaña, como sería el caso del club inglés.

El Campeonato Brasileño, por cuyo título está luchando el Flamengo, concluirá a comienzos de diciembre.El brasileño sólo podría incorporarse a la disciplina de cualquiera de estos dos equipos tras la pausa navideña, cuando se reabrirán los mercados de fichajes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?