EMOLTV

Complicada etapa tuvo Carlo de Gavardo en el Rally de Los Faraones

A sólo cien kilómetros de finalizar la especial, un problema en el turbo lo obligó a disminuir su ritmo de carrera. El chileo continúa séptimo en la clasificación general.

06 de Octubre de 2008 | 16:31 | El Mercurio Online
imagen

De Gavardo quedó séptimo en la tabla de la carrera.

AFP

SANTIAGO.-Una jornada complicada enfrentó este lunes el piloto chileno Carlo de Gavardo en el desarrollo de la segunda etapa del Rally de Los Faraones ocurrida en la localidad de Baharija con un total de 600km.


De Gavardo abrió la especial en autos, desarrollando un excelente ritmo de carrera, a pesar de lo complicado del terreno, que mezclaba zonas pedregosas y grandes extensiones de lenguas de arena.

A pesar de ir en punta en la mayor parte del recorrido, a solo 100km de finalizar la especial y producto de la fuerte vibración de su Chevrolet Proto D-Max, dos tuercas que sujetaban el turbo se desprendieron provocándole una fuerte humareda y la posterior pérdida de potencia de su máquina de competición.

Junto a su navegante Jean Brucy intentaron por todos los medios solucionar el
inconveniente pero no fue hasta llegada la asistencia de GToffroad que pudieron reparar en parte e problema.

Esta falla provocó que el piloto chileno perdiera mucho tiempo en el día de hoy quedando ubicado en la décima posición con un tiempo de 6 horas 42 minutos y 40 segundos llegando a 2 horas 9 minutos y 9 segundos del Francés Christian Lavieille que pasa a liderar la clasificación general.

Con este resultado el criollo quedó en la séptima posición de la clasificación general
con una diferencia de 2 horas 8 minutos y 25 segundos del tiempo de Lavieille. Sin embargo, mantiene su liderato en la categoría Diesel con una ventaja 1 hora 15 minutos y 17 segundo de su más cercano rival; su compañero de equipo, Darío Di Lorenzo.

"Estábamos llevando un buen ritmo de carrera, pero en la parte final, en el km 310, producto de lo duro del terreno se soltaron unas tuercas del turbo, perdiendo presión y fuerza inmediata, lo que me hizo llevar un ritmo de carrera muy lento y por consiguiente perder muchos tiempo en la etapa y por supuesto en la general", señaló De Gavardo.

Agregó que "la carrera está recién empezando, me da mucha lata lo que pasó. Sin embargo, estoy muy contento con el desarrollo de la Chevrolet Proto D-Max, incluso el trabajo de asistencia ha sido excelente y gracias a ellos es que puede llegar al fin de la etapa".

Fue más allá y añadió que "vamos arreglar la camioneta y esperamos hacer una buena etapa el día de mañana, aun no empieza la carrera real y de a poco van a ir pasando muchas cosas, pero estamos con fe que recuperaremos el terreno perdido".

La especial de Mañana se desarrollará entre las localidades de Baharija y Sitra con un total de 390km. Los primeros 70km se desarrollarán principalmente por una pista de alta visibilidad en dirección oeste, con sectores de mucha ondulación pero bastante rápidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?