EMOLTV

Dunga llama a Alex, de Inter de Porto Alegre, para suplir al lesionado Julio Baptista

Además se ratificó que no estará ante Venezuela y Colombia Ronaldinho, en una lista encabezada por Kaka, que vuelve a la selección de Brasil.

06 de Octubre de 2008 | 17:53 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', convocó este lunes al centrocampista Alex, del Internacional de Porto Alegre, para suplir a Julio Baptista en los dos próximos partidos de las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Colombia.


Julio Baptista, media punta de la Roma, fue desconvocado por sufrir un estiramiento en el muslo izquierdo. También tendrá que ser sustituido Alex Costa, defensor del Chelsea, puesto que también está lesionado, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).


Esta fue la primera convocatoria internacional de Alex, que a sus 26 años nunca había vestido la camiseta 'verdeamarilla' ni en las divisiones inferiores.


También por lesión, Dunga tuvo que sustituir al delantero Luis Fabiano, del Sevilla de España, por Adriano, del Inter de Milán.


La selección de Brasil visitará a la de Venezuela el 12 de octubre en San Cristóbal y recibirá a la de Colombia en Río de Janeiro tres días más tarde, ambos partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.


Lista de 21 convocados:


Porteros: Julio César (Inter de Milán, ITA) y Doni (Roma, ITA).
Defensas: Daniel Alves (Barcelona, ESP), Maicon (Inter de Milán, ITA), Kléber (Santos, BRA), Juan (Flamengo, BRA), Juan (Roma, ITA), Lucio (Bayern de Múnich, ALE) y Thiago Silva (Fluminense, BRA).
Volantes: Anderson (Manchester United, ING), Gilberto Silva (Panathinaikos, GRE), Josué (Wolfsburgo, ALE), Lucas (Liverpool, ING), Elano (Manchester City, ING), Alex (Internacional, BRA), Kaká (Milán, ITA) y Mancini (Inter de Milán, ITA).
Delanteros: Alexandre Pato (Milán, ITA), Robinho (Manchester City, ING), Adriano (Inter de Milán, ITA) y Jô (Manchester City, ING).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?