BUENOS AIRES.- El técnico Miguel Angel Santoro tomará el mando de un Independiente a la deriva que el domingo forzó la renuncia de Claudio Borghi, anunció el lunes el club.
"Santoro asumirá mañana martes la dirección técnica del primer equipo de Independiente, en la vuelta a los entrenamientos", confirmó la institución en su sitio oficial de internet.
Cinco meses después de asumir en Independiente, Borghi dio un paso al costado tras la derrota el domingo 1-0 ante Huracán, la tercera consecutiva en el torneo Apertura. El "Rojo" fue su primera experiencia en el fútbol argentino luego de su paso exitoso en Colo Colo de Chile.
Santoro, de 66 años, había dirigido a Independiente en otras cinco ocasiones, pero siempre como interino. La última vez durante algunas fechas del último torneo Clausura, previo a la llegada del propio Borghi.
Pero ahora la dirigencia le prometió un contrato por un año y así lo convenció para dejar su actual trabajo como entrenador de arqueros de las selecciones juveniles de Argentina.
En sus ciclos anteriores (1980, 2001, 2005, 2007 y 2008) sumó un récord de 20 triunfos, 20 empates y 11 derrotas.