EMOLTV

Instituto Nacional del Fútbol logra plena autonomía educativa

La casa de estudios podrá actuar independientemente en los planos académico, administrativo y financiero desde 2009, tras concluir exitosamente el proceso de licenciamiento verificado por el Consejo Superior de Educación.

06 de Octubre de 2008 | 20:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Consejo Superior de Educación (CSE) otorgó la plena autonomía al Instituto Nacional del Fútbol (INAF), gracias a lo cual podrá entregar toda clase de títulos en forma independiente, además de resolver de manera libre en términos administrativos y financieros a partir del año próximo.


A través del acuerdo, el órgano colegiado estableció que durante el período de licenciamiento iniciado a la par de sus actividades docentes en 1997, el centro educativo "ha desarrollado satisfactoriamente su proyecto institucional" en la formación de profesionales ligados a la actividad.


La resolución fue adoptada de manera unánime por el vicepresidente (s) y el secretario ejecutivo del CSE, Marino Pizarro y José Miguel Salazar; los consejeros Alejandro Mackay, Santiago Vera e Iván Fabry, y la representante del ministerio de Educación, Sally Bendersky.


El rector del instituto profesional, Julio Riutort, subrayó que el nuevo estatus es de orden vitalicio y manifestó que esta noticia involucra "multiplicar los esfuerzos para seguir contribuyendo al mejoramiento del capital humano para el deporte y el fútbol del país, mediante la formación de profesionales y técnicos de excelencia comprometidos con los valores humanistas y deportivos".


Asimismo, reconoció y agradeció el "aporte en la consecución de este importante logro de dirigentes, ejecutivos, docentes, administrativos y estudiantes" de las carreras que se imparten en las instalaciones de avenida Quilín: Ingeniería (e) en Administración de Empresas con mención en Organizaciones Deportivas; Técnico en Deportes y Actividad Física; Entrenador, Técnico y Árbitro de Fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?