SANTIAGO.- La esgrimista chilena, Bárbara García, consiguió la medalla de oro en la especialidad florete en el Sudamericano que se desarrolla en Buenos Aires, sumando así el segundo título de Chile en este certamen, pues en la víspera el espadachín Paris Inostroza había hecho lo propio en su arma.
Con estas dos preseas de oro, Chile lidera el medallero regional, escoltado por los locales con una de oro, una de plata y dos de bronce.
García logró tomarse la revancha de la derrota que la peruana María Doig le había propinado en la final del Sudam de Cali 2007, doblegándola ahora en la definición del oro por 15-9.
En su camino al oro, la chilena había vencido antes, en cuartos de final, a la argentina Flavia Mormandi por 15-7; y en semifinales, a la boliviana Érika Christie por 15-9. Tomaron parte en la prueba 21 tiradoras de siete países.
Dentro del cuadro nacional que está compitiendo en este subregional destacan además Felipe Alvear (plata en los Panamericanos de Río 2007, en florete); y Cáterin Bravo, en espada, quienes saldrán esta semana en la búsqueda de los podios que entrega Buenos Aires.
En cuanto a Paris Inostroza, a partir del sábado buscará una nueva presea, esta vez en el Campeonato Iberoamericano, que se efectuará igualmente en las peanas del Cenard.