EMOLTV

Fernando González logró un maratónico triunfo en Viena

La primera raqueta de Chile venció en dos horas y 18 minutos al italiano Simone Bolelli por 4-6, 7-6 (2) y 6-2. Su próximo rival será el letón Ernests Gulbis (56°).

07 de Octubre de 2008 | 12:26 | El Mercurio Online
imagen

González necesitó dos horas y 18 minutos para vencer al italiano.

Reuters

SANTIAGO.- Un maratónico y luchado debut tuvo este martes en el ATP de Viena (Austria, 674 mil euros, cemento bajo techo) el tenista chileno Fernando González (12° de la ATP), quien derrotó al italiano Simone Bolelli (46°) por 4-6, 7-6 (2) y 6-2.

En dos horas y 18 minutos el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing tuvo que sacar a relucir su mejor tenis y experiencia ante el europeo que le presentó bastantes dificultades con su juego.

No fue para nada alentador el comienzo del partido para el nacional, pues tempranamente el italiano, quien lo eliminó en el Wimbledon este año, le rompió su servicio en el primer game. De ahí en adelante el europeo sólo tuvo que mantener su saque para cerrar la primera manga con un 6-4, en 37 minutos.


En el segundo set González desaprovechó dos pelotas para quebrar en el segundo juego a Bolelli, sin embargo, el nacional corrió mejor suerte en el cuarto para quedarse con el saque del oriundo de Bologna.


Cuando se esperaba el repunte del santiaguino fue ahora el turno del 46° del orbe para arrebatarle el servicio al criollo en el sétimo game. Tras esto no se hicieron daño hasta llegar al tie break. Ahí González no tuvo mayores problemas para cerrar la definición en un categórico 7-2, en una hora y 7 minutos.


En el tercer episodio apareció González a imponer su nivel y así lo demostró en el tercer y séptimo juego donde se quedó con el servicio del itálico, para posteriormente sellar la victoria con un sólido 6-2, en 34 minutos.


En la segunda ronda del torneo el oriundo de La Reina se medirá ante el letón Ernests Gulbis (56°) quien venció al italiano Filippo Volandri (95°) por 6-2 y 6-3; y que nunca ha jugado frente a González.