Bielsa quiso estar solo con sus dirigidos esta mañana en Quito.
ANFPQUITO.- No la podían creer los periodistas ecuatorianos esta mañana; los medios locales llegaron aperados con sus equipos a la primera práctica de la "Roja" en el campo de entrenamientos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito; querían llevar imágenes del entrenamiento.
Pero sorprendidos se encontraron con un complejo cerrado y sin opciones de alcanzar algún detalle de lo que se hacía en el interior.
Para la prensa chilena no fue novedad la medida (ocurre también en Juan Pinto Durán), sí para los locales que vieron con estupor el hecho y se sorprendieron con las medidas del DT nacional.
"Ni cuando viene Brasil o Argentina pasa algo así", reclamaban.
El Complejo de Liga Universitaria es apto para el hermetismo de Bielsa. No sólo los muros tapan el trabajo de Chile, también lo hacen unos gigantes árboles pegados al recinto que ayudan para esconder el trabajo del seleccionado.
Como pudieron esta mañana los reporteros lograron captar pequeños detalles del primer entrenamiento de la selección chilena en Quito.
Se trató de un trabajo suave que duró alrededor de una hora, según observaron los más atléticos periodistas que se encaramaron a algún árbol o muro.
Se presume que en la tarde comenzarán las labores más de fútbol con el fin de preparar el duelo del próximo domingo ante Ecuador, que también entrenó a puertas cerradas; esta tarde los locales visitarán al Presidente ecuatoriano Rafael Correa.