EMOLTV

La Católica de Lepe se toma en serio la Copa Chile

Salvo por los seleccionados, la UC presentará equipo estelar ante Audax. "Cada partido es crucial para nosotros", dijo el DT, de quien el capitán Buljubasich señaló: "Inculcó más ánimo al equipo".

07 de Octubre de 2008 | 14:06 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Lepe ya ha marcado un sello en los entrenamientos de Universidad Católica.

Mauricio Palma, El Mercurio Online
 
SANTIAGO.- Desde la llegada de Mario Lepe las cosas han cambiado en Universidad Católica. El ex DT de las cadetes del club cordillerano se guarda poco las cosas, las fórmulas con las que encara sus objetivos: el primordial, clasificar a los playoffs.

Sin embargo, este jueves (22 horas, Estadio Monumental) la UC enfrenta a Audax Italiano por la Copa Chile y Lepe aseguró que la necesidad de mejorar el juego, provoca que su equipo vaya con titulares, salvo "los seleccionados y los sparring", porque el nuevo entrenador cruzado admite una máxima antes difícil de escuchar en San Carlos de Apoquindo: "Tenemos gente".


"Cada partido es crucial para nosotros, por lo que tenemos que ir con lo mejor. Audax juega muy bien, por sobre todas las cosas es gente que se conoce muy bien y llevan casi tres años jugando de la misma forma. Cuando tienes un nivel de conocimiento del plan de juego, es lógico que lo van a desarrollar mejor. Tenemos que tener una concentración al máximo, más que en cualquier otro partido, con los jugadores de Audax", sostuvo el estratega cruzado.


"Siempre se necesitan sacar buenos resultados. Está claro que la Copa Chile es una opción de hacer algo bueno y nos toca un rival que nos ha complicado, nos ha ganado, así que está en nosotros revertir eso", aseguró por su parte el capitán José María Buljubasich.


Por lo mismo, el entrenador de la UC dispuso de una oncena estelar, dentro del panorama que tiene en estos días, con Gary Medel, Cristopher Toselli y Hans Martínez en la selección y Sebastián Barrientos, figura de los cruzados en los últimos duelos, contundido.


Así, el equipo de la franja formaría con José María Buljubasich en el arco, Boris González, Albert Acevedo, Facundo Imboden y Alfonso Parot en defensa; Francisco Silva, Iván Vásquez, Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela en el medioterreno, para dejar en delantera a Julio Gutiérrez y Jeremías Caggiano (o Barrientos).


El plantel que se medirá con Audax Italiano (partido único) se completa con Alexis Gutiérrez, Fabián Cerda (portero de la selección chilena Sub 20), Nicolás Gianni, Eros Pérez, Matías Rubio y Rodrigo Toloza. El grupo se concentra este miércoles al mediodía, para luego almorzar en el Hotel Diego de Almagro y entrenar a las 17 horas en San Carlos de Apoquindo.


La "Fórmula Lepe" para el resurgir de Católica


Ya está dicho que Barrientos es duda en la UC. Y Lepe definió las chances de jugar del delantero. "Sebastián es un chico joven, pero lo vamos a evaluar con el doctor. Si está al 100% juega, si está el 99, no puede jugar. Es el pensamiento que tengo yo, siempre hay que estar al 100 por ciento para poder jugar", dijo.


"Él inculcó más ánimo al equipo para revertir la situación y estar atento a algunas cosas. Es bueno que (Lepe) sea identificado con el club, conoce al club, sabe qué es lo que más se necesita y para nosotros es una motivación tener a una persona que fue ídolo como jugador en su momento", señaló el capitán Buljubasich sobre lo nuevo que ha vivido Universidad Católica en estos últimos cinco días.


"Estamos en un proceso donde tenemos que ayudar a Mario en lo que más podemos. Es un referente de este club y (que siga) sería una buena opción. Estamos conformes con lo que ha hecho y es una muy buena opción", aseguró el golero.


El propio Lepe dio luces sobre otra de sus claves: "No me gusta mucho tener una incertidumbre en los jugadores. Desde ya, dos días antes tienen que tener claro quienes son los que van a jugar y se vayan preparando en todo sentido, sobretodo en la parte psicológica", apuntó.