EMOLTV

La UC busca entrenador en Argentina y condicionan a Lepe por los resultados

El presidente del fútbol cruzado, Felipe Achondo, admitió que "ya están conversando con algunas alternativas" e insistió en que no han dialogado ni con Claudio Borghi ni con Gerardo Reinoso.

07 de Octubre de 2008 | 16:29 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

La estructuración de la UC 2009 está claramente determinada por lo que pase de aquí a fin de año.

Mauricio Palma, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad Católica está buscando técnico. Ya ha conversado con algunos pero en la dirigencia no quieren dar nombres.


Podría ser que continúe Mario Lepe; no se cierran a que Fernando Carvallo vuelva a San Carlos, aunque no al primer equipo; aseguran que no se juntaron con Gerardo Reinoso ni con Claudio Borghi, aunque ya han viajado a Buenos Aires.


¿Con quién se reunieron en Argentina? "Con nadie", responde ligero el presidente de la rama de fútbol cruzada Felipe Achondo. Es que el hermetismo sigue siendo primordial en Católica, aunque ya se ven luces.


¿Termina el año Mario Lepe? "Está por definirse, en la medida que vayan avanzando los partidos uno irá tomando más definiciones al respecto. Mientras, estamos contentos como ha iniciado este proceso, le damos todo el apoyo y ojalá nos permita clasificar a los playoffs", señaló el dirigente.


No habrá restricciones de nacionalidad en la elección, ni tampoco es imperativo que sea un hombre de casa.


"No importan los gustos personales. Lo que vale es ponerse de acuerdo. Se verán algunas alternativas que ya se están conversando y ojalá que Mario (Lepe) sea una de esas alternativas, en la medida que este período de tiempo sea tan bueno como empezó", enfatizó Achondo.


En definitiva, Lepe está determinado por lo que ocurra de aquí a fin de año. Una clasificación a los playoffs y avanzar en las fases finales le sumaría bonos al ex capitán cruzado. Si no, volverá a cadetes. Sobre Claudio Borghi, Achondo insistió: "No voy a descartar y confirmar nombres, pero nadie de Católica ha hablado con él".


Lepe: "Lo mío es trabajar día a día"


El ahora técnico cruzado trabaja por sacar al equipo adelante y desde arriba lo observan, más que por sus métodos (ya conocidos), por su cantidad de triunfos. Al interior de la dirigencia tiene apoyo, pero también siembra dudas a la hora de encabezar al primer equipo de cara a la próxima temporada. Ya se lo hicieron saber al propio DT, quien sólo busca sumar triunfos (y votos).


"Cuando me confirman a mí, también me dijeron que estaban en la búsqueda de un entrenador. Lo mío es trabajar el día a día y que podamos enfrentar los partidos de mejor forma", señaló Mario Lepe, quien recibió el apoyo de los jugadores: "Me gusta que me apoyen pero tampoco me voy a volver loco", admite.


"Tengo claro las condiciones en las que asumí y no voy a salir de ahí", enfatizó. Porque ahí está el centro de todo. En Católica se inclinará la balanza a favor de Lepe sólo si los números ayudan.