EMOLTV

Siguen los problemas para De Gavardo en el Rally Los Faraones

A 10 kilómetros de llegar al Cp2, un cortocircuito en la zona de fusibles dejó sin funcionamiento su camioneta de competición, ocasionándoles una penalización de 19 horas en el tiempo general.

07 de Octubre de 2008 | 17:48 | El Mercurio Online
imagen

Carlo de Gavardo no está haciendo un buen rally en Egipto.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Este es un día que mejor olvidar". Son las primeras palabras de Carlo de Gavardo a su llegada a Sitra, en la tercera etapa del Rally Los Faraones. El piloto chileno debió enfrentar una dura jornada, parado en pleno desierto con 50 grados de temperatura en espera de la ayuda mecánica que hace solo media hora atrás lo dejó finalmente en el Bivouac de Sitra.


Era una etapa fácil, sin mayores complicaciones y la posición de salida era optima para poder desarrollar una buena jornada, y así estaba sucediendo, pues desde el inicio de la especial, Carlo de Gavardo comenzaba a asechar al Christian Lavieille en busca de conseguir una nueva etapa.

Sin embargo a diez kilómetros de llegar al Cp1 todo quedo en nada cuando una falla eléctrica dejó completamente parada la Chevrolet Proto D-Max del piloto chileno.

Primero se pensó en un sobre consumo de petróleo, luego en una falla en el sistema de las bombas de combustible (4) que posee la camioneta, pero nada la hacía mover, Junto a su Navegante Jean Brucy trabajaron incansablemente en solucionar el problema.

Sin embargo, fue imposible repararla y absorber la penalización por ser rescatados por el camión escoba. Ya en el Bivouac, los mecánicos de GToffroad realizaron un exhaustivo análisis detectando un corto circuito en la zona de fusibles, que en definitiva fue el gestor de la falla.

"Es una pena, realmente llevábamos un excelente ritmo de carrera, pero los fierros son así y lamentablemente estaba fuera de nuestras manos poder solucionarlo, Fuimos arrastrados por el camión escoba pero llegamos dentro del horario permitido y mañana podemos largar nuevamente, aunque hemos tomado una fuerte penalización.
Solo quiero descansar y olvidar este día, no ha sido una buena jornada, espero que mañana la suerte este de nuestro lado, pues no me rendiré y quiero seguir luchando hasta el final", aseguró De Gavardo.

Para, muchos puede ser una jornada desastrosa, pero en el mundo del Cross country situaciones inesperadas como la ocurrida hoy, están a la orden del día. Lo importante es llegar dentro de los horarios establecidos e iniciar un nuevo día como si fuese el primero.

El piloto nacional agregó que "siempre uno debe estar predispuesto a todo, hoy fue de Gavardo; mañana puede ser Lavieille, Sireyjol o Pelichet y por eso uno siempre debe ir adelante buscando su mejor rendimiento y condición. Estamos en la tercera etapa y aún quedan cuatro más por disputar. En el Cross Country todo, absolutamente todo puede suceder".

De esta forma y tras el fin de la tercera etapa, Carlo de Gavardo alcanza la décimo cuarta posición del día con un tiempo total de 27 horas, con ello el piloto chileno desciende a la decimo cuarta posición general, con un tiempo total de 37 horas 10 minuto s y 59 segundos.

Pese a los problemas mecánicos, el piloto chileno se ubica en la segunda posición general de la categoría diesel del rally de los Faraones.

La especial de mañana se desarrollará entre las localidad de Sitra y Siwa con un total de 380km, será una etapa muy entretenida, cruzando grandes cordones de dunas, rumbo al oasis de Siwa.