BUENOS AIRES.- El futbolista paraguayo Julio César Cáceres, de Boca Juniors, profundizó la división del plantel en torno a Juan Román Riquelme, al asegurar que el talentoso centrocampista debería "dar un paso al costado" si no está motivado.
El defensa guaraní, quien está entrenando con el seleccionado de su país para los próximos dos partidos de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010, alabó en cambio a Martín Palermo, de quien dijo es el líder del conjunto “xeneize".
Además, remarcó que el delantero, quien se recupera de una grave lesión, "nunca tuvo mala cara para trabajar", en directa referencia a Riquelme.
"Cuando no tenés motivación, tenés que dar un paso al costado", lanzó Cáceres en dirección al ex Villarreal de España, a quien gran parte del plantel no tolera sus aires de estrella y su excesiva influencia en las directivas del entrenador, Carlos Ischia.
La división se agudizó antes del fin de semana último, cuando el portero Mauricio Caranta fue excluido del equipo luego de haber cuestionado al ídolo de Boca en una charla con el técnico, según versiones de la prensa argentina.
"Riquelme jugando por la selección está más motivado que jugando por Boca", declaró este martes Cáceres a radio Cáritas.
Agregó que "la diferencia entre Riquelme y Palermo es que Martín, con 34 años, hace la pretemporada a la par de los chicos que tienen 17 años y es un jugador que ganó todo con Boca".
El domingo pasado, Boca perdió su segundo partido consecutivo en La Bombonera y quedó a ocho puntos del líder San Lorenzo, transcurridas nueve fechas del torneo Apertura.
El domingo 12 de este mes, visitará a River Plate en el estadio Monumental en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.