EMOLTV

Ronaldinho: "Volveré a ser el número uno del mundo"

El futbolista brasilero reconoció que "a veces juego bien y otras menos. Debo lograr un equilibrio y para ello me estoy entrenando".

08 de Octubre de 2008 | 06:09 | EFE

ROMA.- El delantero brasilero del Milán Ronaldinho declaró que "espero volver en poco tiempo a ser el número uno del mundo", en una entrevista publicada hoy por el periódico deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".


Ronaldinho, que fue fichado por el Milán el pasado verano del Barcelona, agregó que está "trabajando intensamente para esto (ser el número uno) y ahora estoy viviendo un momento de adaptación a la nueva realidad".


El futbolista brasilero reconoció que "a veces juego bien y otras menos. Debo lograr un equilibrio y para ello me estoy entrenando. En diez días estaré mucho mejor".


Sobre su gol en el derbi contra el Inter, el futbolista afirmó que "ha sido uno de los goles más bellos de mi carrera. Creo que será el primero de una larga serie con la camiseta 'rossonera'" y dijo que le recordó al "slalom y al gol marcado en el Bernabéu con el Barça", el día que fue ovacionado por los aficionados madridistas.


En cuanto al fútbol italiano, opinó que "es muy táctico. Es duro, pero leal y para mí, es muy competitivo", continuó Ronaldiho.


A la pregunta de que Berlusconi quiere que juegue como media punta y más cerca de la portería, el futbolista contestó que "cuando esté en forma no habrá problemas de posiciones, podré jugar en cualquier parte".


Reconoció que tiene una buena relación con el entrenador Carlo Ancelotti: "Me ayuda mucho". Además subrayó sus estrechos lazos con Kaká y Seedorf: "A Ricky lo conozco desde hace muchos años y Clarence es uno de mis mejores amigos".


Con respecto a Ronaldo comentó que le encantaría que volviera a jugar, "tal vez en el Milán", donde actuó la pasada campaña.


Sobre el incidente durante las Olimpíadas en las que el jugador pidió supuestamente a una futbolista sueca que se casara con él, Ronaldinho respondió con sorna:"Hay una cierta diferencia entre decir 'eres tan guapa que me casaría contigo', a decir,'¿quieres casarte conmigo?'".


Su favorito para el Balón de Oro es su compañero de equipo Kaká y en segundo lugar su ex compañero del Barcelona Leo Messi y añadió que él mismo no es candidato "porque este año he jugado poco y no he ganado nada, pero en el 2009 estaré entre los favoritos".


Preguntado sobre cuál es su deseo personal en Italia, el jugador no dudó: "Me gustaría conocer al Papa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?