SANTIAGO.- Tras la sorpresiva renuncia de Claudio Borghi a la banca de Independiente, el presidente del lenco de Avellaneda, Julio Comparada hizo un mea culpa de la campaña que está realizando su club en el Torneo de Apertura del fútbol argentino.
No hizo falta ninguna pregunta. Menos de 48 horas más tarde de que Claudio Borghi presentara la renuncia, apenas minutos después de que Miguel Angel Santoro lo reemplazara como nuevo técnico de Independiente y dirigiera su primer práctica, Julio Comparada hizo un mea culpa necesario.
"El error más grande en todo este tiempo fue buscar soluciones afuera del club", aseguró el timonel al diario deportivo Olé.
El timonel agregó que "evaluamos que tenemos un buen plantel, no sentimos que tengamos menos que otros. Claudio (Borghi), lamentablemente, no pudo dar en la tecla. Lo rescato como persona, no sólo como profesional. Pero en estos clubes los resultados son tiranos y te fuerzan a no poder continuar"
Según comparada una de las causas que llevó al ex DT de Colo Colo renunciar a su cargo fue estar lejos de su familia. "El es un tipo muy familiero y estar lejos de sus afectos, su esposa e hijos viven en Chile, fue la principal contra que tuvo su proceso. No le fue fácil estar lejos cuando las cosas no le salieron bien. Casualidad o no, su mejor semana, cuando empatamos con Boca y le ganamos a Jujuy, coincidió con la presencia de su familia".
El presidente de Independiente cree que la derrota ante Lanus (2-0) fue decisivo para que el estratego tomara la decisión de dejar el equipo.
"Borghi nunca quiso sentirse una carga. Ante cada tropiezo decía que, si lo sentíamos así, él daba un paso al costado. Y tras Huracán me dijo: "No va más". Y le dije: "Tienes razón". Porque la verdad es que no le pudo encontrar la vuelta al equipo, nunca consiguió volumen de juego, salvo algún pasaje... Su salida es entendible", recalcó.
Comparada añadió que "con Claudio había una esperanza grande en base a su discurso, su pensamiento y el fútbol que había desplegado en Colo Colo. Pasa que somos un club complicado, con aspiraciones por lo que marca la historia, y hay un plantel rico pero no es fácil ensamblar las individualidades...