BUCAREST.- El delantero Adrian Mutu anunció el miércoles el apoyo de la FIFPro, sindicato internacional de jugadores profesionales, y de la Asociación de Futbolistas Rumanos (AFAN) en su lucha contra su condena a pagar más de 17 millones de euros a su antiguo club Chelsea.
"Estoy encantado por el apoyo de la AFAN, y de toda la FIFPro, feliz de ver que estamos en la misma onda", declaró Mutu en una rueda de prensa en Constanza, donde el equipo de Rumania prepara su partido del sábado contra Francia.
"Lo que me pasa es injusto y quiero luchar por mis derechos. Está bien tener el apoyo del sindicato y espero que hagamos un buen trabajo", añadió.
El delantero de la Fiorentina presentó a principios de septiembre un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la décision de la Cámara de Resolución de Litigios de la FIFA (CRL) del 7 de mayo de 2008.
Para Mutu, este apoyo sindical demuestra que "no estamos en una fase de esclavitud y no lo estaremos nunca".
Mutu fue condenado por la FIFA a pagar 17,2 millones de euros de indemnización a su antiguo club de Chelsea por haber dado positivo por cocaína en octubre de 2004 cuando era jugador de los 'Blues'.
Es la mayor multa impuesta a un jugador de fútbol. Fue calculada por la cámara de resolución de litigios de la FIFA en relación a los años de contrato que le quedaban a Mutu cuando dio positivo.