SANTIAGO.- Los números le vienen bien al Villarreal de Manuel Pellegrini. Ya rompió el record de partidos ganados y suma y sigue.
Ahora se encarama como el equipo con mejor rendimiento en lo que va de 2008.
Entre las 21 jornadas correspondientes a la temporada pasada y las seis que se llevan de ésta, el Villarreal ha conseguido sumar 61 de los 81 puntos que se han puesto en juego en la Liga durante este año.
Eso ha sido posible gracias a un balance de 19 triunfos, cuatro empates y tan sólo cuatro derrotas, todas ellas en la anterior campaña. Un rendimiento que ni el Real Madrid ha podido seguir. De momento, el conjunto blanco, segundo en esta particular clasificación, acumula 57 puntos en lo que va de 2008.
El balance de los de Schuster, que se alzaron con el campeonato la temporada pasada, es de 18 triunfos, tres empates y seis derrotas, dos más de las que han sufrido los amarillos.
Por detrás, y a una distancia aún mayor, aparecen el Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid. Una prueba más de que este 2008 se ha convertido en el mejor año, hasta el momento, en la historia de la entidad que preside Fernando Roig.
Una de las claves para explicar el gran 2008 que está completando el Villarreal pasa por la solidez que están ofreciendo los de Pellegrini en El Madrigal. Ante su afición acumulan unos números de récord pero es que, además, pueden presumir de ser el único equipo de la Liga que se mantiene invicto como local en lo que llevamos de 2008.
Hasta ahora, el balance en casa del Submarino es de 13 victorias (siete correspondientes a la temporada pasada y tres en ésta) y tres empates. Racing, Osasuna y Zaragoza han sido los únicos equipos que han conseguido llevarse, por lo menos, un punto de El Madrigal, donde los amarilllos no pierden desde el 9 de diciembre de 2007, cuando cayó 0-1 frente al Betis.
Ahora tiene a tiro fijar su mejor marca como invicto de local, que sería sumar 14 partidos seguidos. Para ello, deberá ganar al Atlético.