González ha tenido dos partidos complicados en las canchas austriacas.
APSANTIAGO.- Nuevamente el tenista chileno Fernando González (12° de la ATP) tuvo que esforzarse al máximo para avanzar a cuatros de final en el torneo de Viena (Austria, 674 mil euros, cemento bajo techo).
Tras sacarse cinco puntos de partido el nacional venció este miércoles al letón Ernests Gulbis (56°) por 4-6, 7-6 (11) y 6-1, en dos horas y 10 minutos.
La irregularidad del tenista nacional volvió a aparecer hoy en el cemento austriaco. Luego de quebrarle al letón su servicio en el quinto game de la primera manga se esperaba que el chileno se pondría cuesta arriba en la cuenta, pero eso no ocurrió.
Gulbis de inmediato recuperó su servicio en el sexto juego, hasta llegar al décimo game donde el europeo le quebró el saque a González y de paso cerro el set con un 6-4, en 35 minutos.
En el segundo set pasó de todo. Lo primero ocurrió en el cuatro juego donde el Gulbis desaprovechó dos puntos para quebrar. Después fue el turno del criollo quien votó la posibilidad de quebrar en el séptimo game.
Sin embargo, en el noveno juego se repuso el 12 del mundo y quebró el servicio de su rival, pero el letón no estaba para cuentos y nuevamente aprovechó los errores de González para recuperar su saque en el décimo game.
De ahí se fueron al tie break, donde en forma increíble el letón desperdició cinco puntos de partido. Esto, claramente, fue un nuevo aire para González quien veía como se le iba el partido. La definición fue 13-11, en una hora y 13 minutos.
Gulbis abatido y González con más ganas la tercera etapa fue sólo un trámite. Con dos quiebres a su favor, en el segundo y sexto juego, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing cerró el pleito con un contundente 6-1, en 21 minutos.
En cuartos de final del certamen austriaco el oriundo de La Reina se medirá con el ganador del duelo entre el checo Radek Stepanek (29°) y vencedor del match entre el francés Gael Monfils (28°) y el local Alexander Peya (164°).