Benítez cree que los primeros 15 minutos del partido pueden ser claves.
Reuters
QUITO.- A puertas abiertas y con libre acceso a la prensa practicó esta mañana el seleccionado ecuatoriano con miras al duelo ante Chile este domingo en Quito.
Tan expedito fue el trabajo de los medios que pudieron conversar con los jugadores antes de comenzar el entrenamiento.
Y los locales tienen claro lo que deben hacer frente a la "Roja": atacar desde el primer minuto.
"Hay que pensar que si nosotros imponemos el ritmo en los primeros 15 minutos, porque los vamos a atacar desde el inicio, eso les puede afectar. Vamos a salir a buscar con todo el primer gol", declaró el atacante Cristián Benítez.
No cambió su tono el delantero para hablar de los defectos de Chile. Y se tiró con todo.
"Somos conscientes de que ellos son muy débiles adelante, que cuando vienen a Quito vienen a esconderse, nosotros vamos a salir a ganar y los vamos a apretar", gritó.
Agregó que junto a Felipe Caicedo, el otro atacante, "tenemos cómo desequilibrar a los hombres de Chile con nuestras virtudes, que son principalmente la inteligencia y velocidad, eso hay que ponerlo en el campo de juego".
Con respecto a si Bielsa es un plus para la "Roja", Benítez dijo que "todos los técnicos le dan una obligación a los jugadores y la selección chilena tiene grandes jugadores que van a tratar de tapar nuestro trabajo y tratar de evitar que hagamos daño, pero eso lo harían con el técnico que estuviera en la banca".
Otro que habló fue Giovanni Espinoza, a quién se le consultó por la probable ausencia de Humberto Suazo. Dijo que "debemos preocuparnos por nosotros, sabemos la capacidad de jugadores que tiene Chile, pero si sale Suazo entrará otro. Lo importante es tomar el duelo con concentración y seriedad defensiva para facilitar el trabajo que intentaremos hacer en ofensiva".