SANTIAGO.- Todas la miradas se concentraron en Arturo Sanhueza esta mañana (miércoles) en el Estadio Monumental, pese a que no practicó junto a sus compañeros.
El volante llegó cerca de las 10:45 hrs., observó el trabajo de los dirigidos por Marcelo Barticciotto y se retiró mientras éstos realizaban remates al arco y trabajo físico con balón.
Luego, expresó sus tristeza por la fractura que se le diagnosticó ayer martes en la rodilla izquierda. "Nunca pensé que iba a suceder esto. Es responsabilidad mía", indicó.
Sanhueza afirmó que no esperaba "que el examen arrojara una fractura. Me dejó muy triste, pero ya estoy pensando en recuperarme".
El capitán de Colo Colo aseguró que no jugó lesionado ante Universidad de Chile y explicó la dolencia que lo afectaba.
"Tenía una inflamación en el tendón rotuliano, pero era una molestia que podía manejar. Necesitábamos ganar y quería jugar el partido", indicó.
Aunque admitió que el costo de su lesión "fue alto", insistió en que "ganamos el clásico de buena manera; tenía que jugar y lo hice".
Sanhueza estará desde cuatro a seis semanas sin actividad física y su regreso a las canchas estaría presupuestado, en el mejor de los casos, para el inicio de los playoffs del torneo de Clausura.
Aunque reconoció su importancia en el equipo de Barticciotto, añadió que hay compañeros en el plantel albo para sustituirlo. "Salgo en un momento clave, pero hay jugadores que pueden cumplir esa función", remató.
Pese a lo que había señalado Sanhueza, más tarde el doctor Álvaro Reyes entregó detalles acerca de lo sucedido.
Según el médico, la dolencia que el volante arrastraba en el tendón rotuliano no tiene ninguna relación con la fractura en su rodilla izquierda.
"No es que ésta (la inflamación del tendón) haya determinado a la otra. La lesión se produjo en el partido con Universidad de Chile", explicó Reyes.
A juicio del doctor, Sanhueza sufre una fractura por estrés producto de la sobrecarga, pero no requerirá una intervención quirúrgica ni inmovilización.