MONTEVIDEO.- El DT de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, comenzó a definir este miércoles la alineación con la que enfrentará el sábado a Argentina por la 9a fecha de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Pese a que desde hoy los entrenamientos se realizan a puertas cerradas en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en fuentes periodísticas se indicó que Tabárez realizó fútbol con dos formaciones en las que introdujo numerosos cambios.
La ausencia de Diego Forlán constituyo uno de los problemas a resolver por el DT que en la práctica de hoy rotó en sus alineaciones a Sebastián Abreu, Luis Suárez, Carlos Bueno, Edinson Cavani y Javier Chevantón.
"Les puedo asegurar que aún hay muchas puertas abiertas para más de una opción en algunos puestos", dijo el entrenador en la que sería la última conferencia de prensa, previo a la partida el viernes hacia Buenos Aires, según el régimen de trabajo oportunamente divulgado por la Asociación.
Agregó que "además, desde hace ya un buen tiempo, los partidos se juegan con 14 futbolistas". Aseguró que el arquero Juan Castillo y el capitán Diego Lugano tuvieron "muy buena evolución" de sus lesiones, pero indicó que "quiero ver signos de sus mejorías".
Tabárez recordó que dispone de 72 horas para decidir su inclusión o no y, si bien admitió que "se ven mucho mejor, para jugar tienen que estar bien y esos signos los puedo comprobar en los entrenamientos de fútbol".
El doctor Alberto Pan señaló a los periodistas que los problemas de Lugano y Castillo "no eran de mayor entidad" y afirmó que "están los dos para integrarse a los trabajos". El arquero del Botafogo expresó su "esperanza" de recuperarse totalmente y consideró que Uruguay tiene "la confianza y la capacidad necesarias como para ganarle a Argentina, más allá de que es uno de los rivales más difíciles que tenemos en las eliminatorias".
El grupo volverá a trabajar mañana a puertas cerradas y quedará concentrado en el complejo Uruguay Celeste, en las afueras de Montevideo, desde donde viajará el viernes a Buenos Aires.