EMOLTV

Paraguayo Cáceres admite que cometió error con Juan Román Riquelme

El defensa de Boca Juniors dijo que el volante "es el culpable del bajo rendimiento del equipo" en el torneo de Apertura argentino.

08 de Octubre de 2008 | 13:42 | AP
ASUNCION.- El zaguero paraguayo Julio César Cáceres admitió este miércoles que "opiné más de lo que tenía que opinar" cuando señaló que Juan Román Riquelme, su compañero en Boca Juniors,
En declaraciones a la radio Canal 100 de Asunción, antes del comienzo de un entrenamiento del seleccionado paraguayo, Cáceres reconoció que sus dichos del martes causaron la molestia de Riquelme, máxima figura actual de Boca.

"Fallé al hablar de Riquelme y cuando retorne a Buenos Aires tendré que sentarme a dialogar con él", indicó Cáceres, titular en el seleccionado paraguayo que encabeza actualmente las Clasificatorias Sudamericanas para el mundial del 2010.

Al enterarse de las declaraciones de su compañero, Riquelme respondió con dureza. Sostuvo que Cáceres "rompió los códigos" y que con sus dichos "busca tapar su mal redimiendo o irse del club".

El entredicho pone en evidencia las turbulencias que afectan al vestuario boquense en medio de una seguidilla de malos resultados que prácticamente lo han dejado fuera de carrera en el torneo argentino.

En la entrevista que hizo estallar la polémica, Cáceres también exteriorizó su admiración por el atacante Martín Palermo, "porque con sus 34 años de edad se entrena y corre al igual que los chicos de 17 años".

Pero el miércoles afirmó que "Riquelme puede definir un partido con un pase gol o un tiro libre. En ningún momento lo comparé con Palermo".

Cáceres indicó que, tal vez, el bajo rendimiento de Riquelme "haya sido consecuencia del desgaste que le produjo ir con Argentina a los Juegos Olímpicos de Beijing".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?