BOGOTA.- Sin misterios y con total confianza en los jugadores que llamó, el técnico la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, entregó este miércoles la oncena titular con la que enfrentará el próximo sábado a Paraguay en Bogotá, por la novena jornada de las Clasificatorias Sudamericanas.
Lara confirmó al defensa Mario Yepes (Chievo de Italia) como capitán del equipo, y depositó su confianza en el trabajo ofensivo de Wason Rentería (Sporting Braga de Portugal) y en el actual goleador del Torneo Finalización de Colombia, Freddy Montero (Deportivo Cali), con los que espera solucionar el problema de gol que ha presentado el equipo cafetero.
Al referirse a Montero, el estratega colombiano aseguró que quiere aprovechar el buen momento por el que está atravesando. "Montero es un hombre muy inteligente para jugar, con muy buenos movimientos, con muy buena técnica. Si se puede asociar con Giovanny Hernández lo hace sin problema y si necesito que se abra a un costado lo puede hacer de igual manera para tapar la salida", dijo.
"Espero aprovechar el buen momento que está pasando Montero, pues parece que todo lo que toca lo convertirte en gol. Hay que tomar ventajas de un jugador que está en estas condiciones", añadió Lara.
Sobre los motivos por las que decidió darle la cinta de capitán a Mario Yepes, Lara manifestó que el defensa tiene experiencia y muy buena aceptación en el grupo.
"A Yepes lo he venido analizando desde que llegó: su comportamiento, la forma en que le llega al grupo, la ascendencia que tiene sobre los jugadores más jóvenes y saqué la conclusión de que la capitanía estaba entre Gerardo Bedoya, Amaranto Perea y él. Hoy, en el momento de definir quien iba portar la cinta, decidimos con el grupo que sería Mario", señaló.
Sobre la decisión sobre quién será el portero titular entre Agustín Julio, quien ha venido actuando a lo largo de toda la eliminatoria, y la experiencia de Miguel Calero, jugador del Pachuca mexicano, el técnico Lara confirmó al primero.
"Tenemos dos excelentes arqueros, pero creo que Agustín (Julio) viene haciendo un gran trabajo. Calero sabe que viene a aportar y si le toca jugar bien, y si no, va a estar igualmente feliz. Miguel va a esperar, porque además Julio tiene una tarjeta amarilla y entiende que en cualquier momento pude tener la oportunidad", comentó.
La oncena confirmada para enfrentar a Paraguay es la siguiente: Agustín Julio; Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Gerardo Bedoya, Freddy Guarín, Fabián Vargas, Giovanny Hernández; Wason Rentería y Freddy Montero.