EL CAIRO.- El piloto chileno Carlo de Gavardo mejoró su presentación en coches en el rally Los Faraones.
El nacional llegó séptimo en la cuarta etapa de la prueba, que llevó a los corredores al oasis de Siwa.
Carlos De Gavardo consiguió el séptimo puesto, 54 minutos por detrás del ganador, después de haber escalado hasta el cuarto lugar en algún momento de la carrera y a pesar de haber tenido problemas en la alimentación de su automóvil tanto ayer como hoy.
El francés Cristian Lavieille, en tanto, consolidó su liderato en la competencia en la etapa de hoy, de 378 kilómetros, la mayor parte por dunas, y en la que el galo ha vuelto a ganar, 25 minutos por delante del segundo clasificado, el francés Jerome Pelichet.
Éste ha tenido que luchar para hacerse con el segundo puesto y llegó a la meta a tan sólo tres minutos del tercer clasificado, su compatriota Patrick Sireyjol.
De esta forma, la diferencia entre Lavieille, primero de la general desde la segunda jornada de la competición, y sus contrincantes es cada vez es más amplia: más de dos horas separan al líder del segundo clasificado, el galo Sireyjol.
En motos, el francés David Casteu (KTM) terminó la cuarta etapa del rally egipcio como líder en la clasificación general de motos, al igual que en las jornadas anteriores, a pesar de haber quedado hoy segundo, por detrás del holandés Frans Verhoeven (KTM).
Ambos -primero y segundo respectivamente en la clasificación general desde el primer día- corrieron prácticamente juntos durante toda la etapa, pero el holandés consiguió adelantarse cuatro minutos respecto a su compañero de equipo en la línea de meta.
El rumano Emanuel Gyenes (KTM), ganador de la etapa de ayer, se situó hoy en el tercer puesto y en el cuarto lugar de la clasificación general, por detrás del italiano Matteo Graziani (KTM).