EMOLTV

F1: Hamilton y Massa calientan la previa del GP de Japón

El brasileño de Ferrari admitió que está obligado a ganar para no perderle pisada al británico en la lucha por el título. "Lucharemos hasta el final", advirtió.

08 de Octubre de 2008 | 16:29 | Ansa
FUJI.- El líder británico del campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y su escolta brasileño, Felipe Massa, animaron hoy miércoles la previa del GP de Japón, a poco más de 24 horas del inicio de la actividad en Fuji y a tres carreras para el final de la temporada.

"Estoy más fuerte que el año pasado y espero ser tan competitivo como entonces", afirmó el de McLaren-Mercedes, que comanda las posiciones con 84 puntos y estiró a siete su ventaja sobre el de Ferrari, favorecido por un error del equipo italiano en Singapur.

"El año pasado fue una carrera complicada, plagada de hechos inesperados y espero que esta vez el tiempo sea más clemente", agregó Hamilton, quien prefiere correr con pista seca y no con lluvia, aún cuando su equipo demostró estar mejor que Ferrari en esas condiciones de competencia.

Hamilton terminó tercero en Singapur tras regular el ritmo, aprovechando la noche negra de Ferrari, cuando Massa se llevó puesta la manguera de provisión de combustible al salir de boxes y resignó el primer puesto y luego al finlandés Kimi Raikkonen se estrelló contra un muro a tres vueltas del final.

Massa, en tanto, reconoció que está casi obligado a salir a ganar si pretende pelear por el título y anticipó que dará batalla "hasta la última vuelta del último Gran Premio" del campeonato, que se correrá en Brasil el 2 de noviembre en San Pablo, su ciudad natal.

"Siete puntos pueden ser muchos o pocos, pero como sea lucharemos hasta el final para recortar esta desventaja", explicó Massa, quien no se refirió a una eventual ayuda de Raikkonen en su lucha por el título y aseguró que el mal momento de Ferrari "fue culpa de las máquinas y de los neumáticos".

Massa dijo que pese a lo sucedido en Singapur, ya supo recuperarse después de un mal trago, como lo hizo en el GP de Valencia tras romper motor a poco de completar el GP de Hungría, y aseguró que "en ese momento mostramos una enorme fuerza de voluntad".

"Quedan 30 puntos por disputarse y lucharemos hasta el último respiro", explicó el brasileño, que sueña con regalarle a su país otro título mundial tras los conquistados por Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna.