EMOLTV

González: "Me dejó contento la forma en que di vuelta el partido"

El tenista nacional dice haber ganado confianza tras cerrar el triunfo ante el letón Gulbis con un 6-1 en el último set.

08 de Octubre de 2008 | 16:22 | El Mercurio Online/Reuters
imagen

Fernando González buscará su paso a semifinales este viernes en Viena.

EFE

VIENA.- "Fue difícil meterme al partido porque él le estaba pegando muy fuerte a la pelota". Es la explicación que dio Fernando González para el pésimo inicio de partido que tuvo ante el letón Ernests Gulbis y que lo llevó a salvar cinco puntos de partido para colocarse en los cuartos de final del ATP de Viena.


El mejor tenista chileno en la actualidad superó finalmente a su joven rival por 4-6, 7-6(11) y 6-1.


González, segundo preclasificado, se recuperó tras perder el primer set y sacar apenas adelante el segundo, pero luego selló su triunfo contundentemente en el tercero.


"Hubo muchos puntos para partido y él tuvo el control durante la mayor parte del encuentro", dijo González, quien busca ganar su tercer título en 2008 y también un lugar en el Torneo de Maestros de Shanghai (entran los ocho primeros de la Carrera de Campeones, donde el nacional avanzó al décimo puesto).


"De todas maneras, estoy contento por la forma en que dí vuelta el partido, y haber terminado con un 6-1 en el último (set) es realmente bueno para mi confianza", agregó.


En la siguiente fase, González enfrentará al ganador del duelo entre el checo Radek Stepanek y el francés Gael Monfils o el austríaco Alexander Peya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?