EMOLTV

Abreu asegura que "en lo colectivo" Uruguay llega mejor que Argentina

El delantero charrúa se mostró confiado de cara al duelo de este fin de semana. Luego, los trasandinos visitan a Chile el miércoles 15.

08 de Octubre de 2008 | 17:00 | Reuters

MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol tiene un mejor juego colectivo que Argentina, equipo al que visitará el fin de semana por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010, dijo el miércoles el delantero de la "celeste" Sebastián Abreu.


Los equipos se medirán el sábado en Buenos Aires en lo que es considerado uno de los encuentros clásicos del continente.


"En juego estamos mejor porque lo hemos demostrado. Humildemente y con el nivel de jugadores que tenemos, hemos tenido desempeños colectivos mejores", dijo Abreu.


"Ellos por ahí han tenido desempeños individuales esporádicos pero ante planteamientos defensivos y de presión fuerte (...) no pudieron tener buen funcionamiento", agregó el delantero de River Plate de Argentina.


Argentina se ubica en el tercer puesto del torneo clasificatorio con 13 puntos, mientras Uruguay está en el quinto lugar con 12 unidades.


Tras el encuentro del sábado, la selección "celeste" visitará a Bolivia el martes en La Paz, mientras que Argentina se medirá un día después con Chile en Santiago.


El plantel argentino, junto con su técnico Alfio Basile, han sido blanco de duras críticas debido a que no han logrado una victoria en cinco partidos.


"En la selección más allá de la individualidad necesitas del colectivo y en el colectivo Uruguay ha estado muy bien. Por eso me parece que en ese aspecto estamos mejor, no digo que estamos excelente sobre ellos, pero estamos, me parece, mejor que ellos", afirmó Abreu.


"Dependerá de nosotros a la hora de empezar el partido hacer sentir que no venimos a especular, que no venimos a conformarnos con el empate sino que venimos a querer ser protagonistas y sumar de a tres (puntos)", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?