EMOLTV

Massú y Capdeville tendrán "su" duelo en Florianópolis

Ambos triunfaron este miércoles y el ganador se instalará en semifinales del challenger brasileño.

08 de Octubre de 2008 | 20:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Llegó el momento de ver en la cancha, con puntos y dólares en juego, quién es la segunda raqueta nacional después de Fernando González. Claro, no será algo definitorio, pero Nicolás Massú y Paul Capdeville se enfrentarán en el challenger de Florianópolis, asegurando un jugador nacional en las semifinales del torneo brasileño.


Massú (104° de la ATP y segundo sembrado del certamen) fue el segundo y último en avanzar a los cuartos de final. Lo hizo en forma contundente, tras derrotar por 6-2 y 6-1 al local Eric Gomes (325°). En primera fase se había deshecho del también local Daniel Silva por 6-4 y 7-5.


Capdeville (118° y quinto clasificado) también superó en su camino a cuartos a dos brasileños. El último fue Andre Miele (242°), a quien superó por 6-3 y 6-4. En el debut había derrotado a Caio Zampieri por 3-6, 7-6(5) y 6-4.


Massú y Capdeville sólo se han enfrentado en una oportunidad en el marco de la ATP. Fue en Viña del Mar 2007, donde el triunfo fue para el viñamarino por 6-4 y 6-3.


Por la parte superior del cuadro sigue con vida el argentino Diego Junqueira, 90° de la ATP y primer sembrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?