EMOLTV

Chile cae ante EE.UU. y pierde corona en mundial de hockey patín femenino

Las nacionales cedieron ante el planteamiento de sus rivales, quienes batieron dos veces a Constanza Reyes. El descuento para las nacionales fue obra de Tadish Prat. Ahora deberán disputar el quinto puesto ante el perdedor del duelo entre Portugal y Alemania.

09 de Octubre de 2008 | 01:30 | El Mercurio Online

YURI HONJO.- La selección chilena de hockey patín femenino perdió esta madrugada ante su similar de Estados Unidos por 2 goles a 1, en los cuartos de final del IX Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputa en Yuri Honjo, Japón, despidiéndose de la posibilidad de revalidar el título internacional.


Las dirigidas por Mauricio Llera dominaron durante la primera mitad el duelo disputado en el gimnasio de Akita. Gracias a un buen trabajo en la marca personal, las "marcianas" ahogaron a su rival y cosecharon cinco remates en los palos que dejaban, hasta ahí, en evidencia una "superioridad" de las campeonas del mundo sobre las norteamericanas, que optaron por el contragolpe.


A través de este expediente, a los 10'30'' del inicio, las estadounidenses a través de Gwen Catledge Barry abrió la cuenta, marcando su tercer gol personal en el certamen aprovechando una pelota que pasó por detrás del arco de Constanza Reyes.


No obstante, las nacionales lograron equiparar las cosas veinte segundos después, gracias a Tadish Prat, quien sacó un remate entre la confusión defensiva, y de paso anotar su cuarta conquista en el torneo.


El segundo tiempo transcurría en igual trámite, cuando a los 4' 35'' las estadounidenses consiguieron la ventaja, y marcador final, con un tanto de Autumn Lee, tras un remate cruzado al segundo palo que sorprendió a Reyes.


Pese a los intentos, con otros dos pelotazos en el travesaño rival, las chilenas finalizaron el encuentro visiblemente afectadas por perder su campeonato.


Con este resultado, deberán dirimir el quinto lugar ante el perdedor del duelo que se jugaba en horas de esta mañana entre Portugal y Alemania, programado para este 10 de octubre.