Fernando González deberá mejorar mucho su tenis para intentar llegar a Shanghai.
APSANTIAGO.- Pese a no mostrar un contundente tenis en el ATP de Viena el tenista chileno Fernando González (12° de la ATP) se mantiene firme en Austria. Además, este jueves sus posibilidades de llegar al Masters de Shanghai se acrecentaron, tras el abandono que hoy protagonizó el argentino Juan Martín del Potro (9°).
Lo cierto es que la lesión en un dedo del pie derecho del trasandino, antes de enfrentar al alemán Philipp Kohlschrieber por la segunda ronda, dejó el camino más expedito al oriundo de La Reina, quien mañana disputará su paso a semifinales en el certamen austriaco.
Hoy, el tenista de Tandil se mantiene en el octavo puesto de la "Race", mientras que el medallista de plata en Beijing ocupa el lugar doce, pero si vence mañana y se queda con el título en Viena sumará 317 puntos y quedaría octavo en la Carrera de Campeones.
Pero no sólo en Austria se centrarán las posibilidades de González para llegar a Shanghai. La próxima semana disputará el Masters Series de Madrid y posteriormente París. Sólo depende del chileno, quien por ahora ha dejado muchas dudas con su nivel.