LONDRES.- Los máximos responsables de la Fórmula 1 acarician la idea de imponer motores estándar para reducir hasta en un 90 por ciento los costos en la categoría reina del automovilismo mundial.
Según publica hoy el diario londinense "The Times", tanto Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como Bernie Ecclestone, "hombre fuerte" de la Fórmula 1, coinciden en las ventajas de implantar motores estándar que sólo se puedan cambiar dos veces por año.
"De esta forma se reducirían los gastos de forma drástica, y enfatizo el drástica", citó el diario a Ecclestone. Pero las cosas no serán tan sencillas para la dupla Mosley- Ecclestone.
"No nos podemos ligar tan férreamente a los motores únicos. Hay otras cosas que salen más económicas", dijo hoy en Fuji el director deportivo de BMW, Mario Theissen, en referencia a los planes.
Theissen puso énfasis en que existe un claro acuerdo dentro de la Fota, asociación de equipos de la Fórmula 1, para reducir los gastos. Mosley invitó a los equipos miembros de la FOTA a una reunión después del Gran Premio de China, en una semana y media.
Uno de los puntos claves a discutir en la reunión es la reducción de costos en la Fórmula 1, con la crisis financiera mundial como telón de fondo.Ecclestone y Mosley habrían ideado un plan de supervivencia, según "The Times".