Complicado partido tendrá Fernando González en los cuartos de final en Viena.
Reuters
SANTIAGO.- Mientras Fernando González (12°) descansaba hoy en Austria, sus posibles rivales se enfrentaban en el cemento techado de Viena.
El francés Gael Monfils (28°) y el checo Radek Stepenek (29°) jugaban para acceder a los cuartos de final del torneo austríaco, donde al ganador lo esperaba la raqueta número uno de Chile.
El galo no tuvo problemas para imponerse y en dos cómodos sets (6-4, 6-3) se llevó el partido, accediendo a la ronda de los ocho mejores.
El tenista chileno no registra duelos previos ante su rival de turno, por lo que será un choque inédito que de ganarlo le permitirá al de La Re3ina regresar al grupo de los "top ten".
El criollo tuvo una buena noticia hoy, porque la lesión del argentino Martín del Potro le abrieron aún más sus posibilidades de llegar al Masters de Shanghai.
Hoy, el tenista de Tandil se mantiene en el octavo puesto de la "Race", mientras que el medallista de plata en Beijing ocupa el lugar doce, pero si vence mañana y se queda con el título en Viena sumará 317 puntos y quedaría octavo en la Carrera de Campeones.