EMOLTV

Esquí Náutico: Fernanda Naser gana dos medallas de oro en República Dominicana

Seleccionada nacional Sub 13 venció este jueves en las finales de figuras y slalom del torneo regional de la especialidad.

09 de Octubre de 2008 | 14:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La seleccionada nacional infantil Fernanda Naser es hasta el momento la principal figura chilena en el Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, después que se consiguiera dos medallas de oro en las finales disputadas hoy en República Dominicana.


En las aguas del lago artificial “Catalina” de Santo Domingo, la campeona chilena impuso sus términos y ratificó su condición de favorita al adjudicarse las finales en Sub13 de slalom y figuras, tras esquivar 2 boyas a 14 metros y acumular 3.670 puntos, respectivamente.


En ambas finales la seleccionada chilena superó con holgura a la peruana Natalia Cuglievan y a la colombiana Ana María Etter, quienes la acompañaron en el podio latinoamericano.


Otro chileno que festejó en las aguas caribeñas fue Rubén Rosenberg, quien repitió su mejor resultado histórico al alcanzar la medalla de plata en la final de slalom en la serie Senior A.


Rosenberg, quien fue subcampeón latinoamericano en Colombia 2004, volvió a subirse al podio regional tras esquivar 5 boyas a 12 metros, las que le permitieron escoltar al campeón del certamen, el peruano Gonzalo Peschiera que marcó 1 boya a 11, 25 metros.


La cosecha chilena en las finales individuales de las series Sub13 y Senior la cerró el infantil Samuel Fernández con sus destacados terceros lugares en salto (24 metros) y overall. Mientras que en la clasificación por equipos, Chile sumó otra medalla de plata con el team Sub13, que se ubicó detrás de Colombia en la puntuación.


El Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, República Dominicana 2008, proseguirá este viernes con las rondas clasificatorias en las series Juvenil y Open, donde Chile se hará presente con un equipo de 12 esquiadores.


En la categoría juvenil nuestro país estará encabezado por los subcampeones latinoamericanos Diego González (figuras) y Pascale Ritter (overall y salto open), además de la vicecampeona continental y finalista mundial en figuras, Nicole Naser. Completan el equipo Emile Ritter, Diego Chicharro, Luis Gana, Sebastián Naser  y los hermanos Pablo y Francisco Castro.


Mientras que en la serie Open, Chile estará representado por los hermanos Tiare, Francisco y el flamante campeón mundial universitario, Rodrigo Miranda, quien ya se encuentra en Santo Domingo después de su exitosa participación en China.


En el último campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, disputado en Brasil el año pasado, Chile cumplió una destacada actuación tras finalizar en el segundo lugar de la clasificación por países tras cosechar 20 medallas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?