EMOLTV

Paraguay, con dos dudas, viajó a Bogotá para defender el liderato

"El equipo todavía no está definido porque Claudio (Morel) hizo un trabajo diferenciado y Nelson (Haedo) está mejor pero aún con molestias", afirmó el DT Gerardo Martino.

09 de Octubre de 2008 | 15:28 | EFE

ASUNCIÓN.- La selección paraguaya de fútbol viajó este jueves a Bogotá para defender este sábado contra su similar de Colombia el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, con dos dudas en la formación del once titular.


El seleccionador 'albirrojo', el argentino Gerardo Martino, dijo que el lateral Claudio Morel (Boca Juniors, ARG), aquejado de una lesión en la rodilla derecha, y el atacante Nelson Haedo (Borussia Dortmund, ALE), con fatiga muscular, constituyen sus dudas.


"El equipo todavía no está definido porque Claudio hizo un trabajo diferenciado y Nelson está mejor pero aún con molestias", afirmó Martino tras el entrenamiento realizado esta miércoles antes del viaje.


El estratega señaló que Oscar Cardozo, del Benfica de Portugal, "siempre es la primera opción" si Haedo no puede estar plenamente recuperado para formar el tándem ofensivo guaraní con el punta del América de México, Salvador Cabañas.


Antes de comenzar sus entrenamientos, Paraguay perdió por lesión a uno de sus atacantes más temible: Roque Santa Cruz, del Blackburn inglés.


Con respecto a Morel, sostuvo que su lugar sería ocupado por Aureliano Torres, del San Lorenzo argentino, con lo que cambiaría además la disposición táctica para armar una zaga de tres defensas, cinco volantes y dos atacantes.


Así, Paraguay jugará con Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Claudio Morel o Aureliano Torres, Enrique Vera, Víctor Cáceres, Edgar Barreto y Cristian Riveros; Nelson Haedo u Oscar Cardozo y Salvador Cabañas.


"Independientemente a la presencia de cualquiera de los dos (Morel o Torres) al tener a Darío (Verón) nuestra presencia podría ser (con) con una línea de tres, pero en cualquier momento podemos parecer una línea de cuatro", matizó Martino.


El seleccionador destacó, asimismo, que el conjunto colombiano se ha fortalecido con la presencia de un nuevo entrenador y de varias "individualidades que si logran un buen juego colectivo tendrán más probabilidades".


Tras el partido frente a los colombianos, la delegación paraguaya regresará de inmediato para retomar los entrenamientos con vistas al partido contra Perú, que se disputará el miércoles 15 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.


A falta de una jornada para el cierre de la primera parte de las eliminatorias, Paraguay lidera en solitario la clasificación con 17 puntos. Le siguen Brasil, Argentina y Chile, con 13; Uruguay con 12, Colombia con 10, Ecuador con 9, Venezuela y Perú con 7, y Bolivia, 5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?