EMOLTV

En Chiledeportes aseguran que "de aquí a fin de año" cumplirán con sus trabajadores

Tras reconocer el incumplimiento total del protocolo, el ente rector informó que "ya se han materializado 21 de los 23 temas acordados". Los funcionarios amenazan retomar las paralizaciones.

10 de Octubre de 2008 | 17:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana (viernes), durante dos horas los trabajadores de Chiledeportes paralizaron sus actividades por un supuesto incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.


"Esto no para", dijeron los funcionarios y advirtieron que la protesta podría extenderse durante la próxima semana e influir la organización del duelo clasificatorio entre Chile y Argentina del próximo miércoles.


Los trabajadores denuncian que desde la directiva no han cumplido con un protocolo de acuerdo de mayo pasado, donde se les garantizaban fondos para el concurso público dentro de las postulaciones a las jefaturas nacionales y mejoras de sueldo para los cerca de 70 funcionarios del organismo.


Y aunque el director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, se encuentra de vacaciones, el ente no demoró en responder mediante un comunicado, donde se acepta el protocolo firmado en mayo con la Asociación de Funcionarios, ANFUCHID y se "reconocen beneficios para todos los funcionarios".


Desde la Subsecretaría de Deportes se asegura que "ya se han materializado 21 de los 23 temas acordados" y que "de aquí a fin de año se espera obtener los mejores resultados", dentro del plazo "normal (de) funcionamiento del proceso presupuestario, correspondiente a todos los servicios públicos".


"Estamos trabajando en mesas bipartitas, mediante un sistema de reuniones periódicas entre representantes de la dirección y representantes de los funcionarios, en las que se revisan los estados de avance y relevancia de todos los temas", apuntaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?