EMOLTV

Hamilton tras ganar la "pole" : "Hemos superado a los Ferrari, lo que es importante para nosotros"

El piloto de McLaren-Mercedes que ganó la "pole" del Gran Premio de Japón por segundo año consecutivo, dijo que "La fiabilidad de nuestro coche ha sido fenomenal durante los dos últimos años".

11 de Octubre de 2008 | 07:11 | EFE

JAPÓN.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que mañana partirá desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Japón, manifestó que el haber superado a los Ferrari era muy importante para el equipo.


"En la clasificación lo más importante es no cometer errores y poner los tres sectores juntos con los mejores tiempos en una sola vuelta, lo que puede ser muy difícil, pero de nuevo hemos tenido muy buen ritmo aquí. Hemos podido superar a los Ferrari, lo que es importante para nosotros y creo que hemos demostrado que somos realmente fuertes, por lo que esperemos que mañana podamos hacer una buena carrera".


Hamilton señaló: "hemos tenido una muy buena sesión de clasificación diferente a las de Singapur y Monza. Fuimos muy rápidos en la Q1 y también en la Q2, pero en esta última Felipe Massa fue dos décimas más rápido, pero sabía que con mas carga de gasolina en el coche sería diferente".


Sobre la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación dijo: "la primera vuelta que di no fue muy buena. Creo que Kimi estaba por delante de mí y alguien mas, que era tercero. Pero en la última vuelta pude hacer el mejor tiempo en los tres sectores y llevarme la pole. La fiabilidad de nuestro coche ha sido fenomenal durante los dos últimos años, por lo que sin la ayuda del equipo, evidentemente, no podría haberlo logrado".


Por último sobre el circuito de Fuji, en el que ha conseguido el primer puesto en la formación de salida por segundo año consecutivo señaló: "me gusta Fuji, me encanta Japón. Es mi tercera vez en Japón y el ambiente aquí es bastante singular. Creo que la gente aquí son probablemente las más bellas personas que he conocido y la comida es excelente. Estamos en las montañas junto al monte Fuji que es una vista espectacular. La pista es realmente genial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?