Aunque no marcó, Fernando Torres fue pieza fundamental en el andamiaje español hoy, sábado, en Estonia.
Agencias.TALLIN, ESTONIA.- España sigue contando victorias en el grupo 5 de la fase clasificatoria para el Mundial 2010 de Sudáfrica, en el que continúa siendo líder, tras golear a Estonia por 3 a 0.
Los rojos cumplieron con su papel de favoritos, pero tardaron más de los esperado en abrir el marcador, lo que consiguieron con un buen cabezazo de Juanito , cuando el reloj marcaba el minuto 33.
Hasta ese momento, España había mantenido el control del partido y trasladando el balón de un lado a otro con Xavi Hernández y Xabi Alonso como encargados de la distribución.
Pero le costaba subir el balón hasta que llegó el gol de Juanito, que fue como un mazazo para Estonia que, hasta ese momento, se había mantenido firme replegándose rápido en las subidas de los españoles.
El gol rompió la concentración de los locales y propició una serie de llegadas de España, una de las cuales acabó en penal, cuando Fernando Torres fue derribado en el área.
La pena máxima fue transformada en gol por David Villa (37'), poniendo un 2 a 0 con el que los ibéricos se fueron más tranquila al descanso,
En el segundo lapso, los estonios pusieron en apuros a los españoles durante unos breves minutos, pero tras un cabezazo de Torres que dio en el larguero, Carles Puyol la mandó al fondo de las mallas sentenciando el resultado y el marcador del partido (68').