Michael Ballack lideró los abrazos alemanes en Dortmund.
Agencias
DORTMUND.- Un sólido equipo de Alemania liderado por Michael Ballack se impuso a una ofensiva Rusia por 2-1 este sábado en Dortmund, en la tercera jornada del Grupo 4 europeo por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.
Alemania se impuso con los goles en la primera mitad de Lukas Podolski (9') y Ballack (28'), mientras que Rusia descontó mediante Andrei Arshavin (51'). Con este triunfo, lidera la llave con siete unidades, seguido por Gales (6), tras su victoria de este sábado por 2-0 ante Liechtenstein.
Los hombres de Joachim Low se metieron en el partido desde los primeros minutos, con Podolski abriendo rápidamente la cuenta y el capitán de la Nationalmannschaft poniendo el 2-0 antes de la media hora de juego.
Pero los rusos no habían dicho su última palabra. La estrella del Zénit San Petersburgo, Andrei Arshavin, que brilló con luz propia en la Eurocopa 2008, se encargó de acortar distancias sin que pudiera hacer nada por impedirlo el arquero René Adler.
En su debut internacional, el portero germano fue a pesar de todo el hombre del partido por la gran sangre fría que demostró ante las numerosas tentativas rusas de perforar su portería.
Y es que, durante el último cuarto de hora, el público de Dortmund asistió a todo un festival ofensivo de Rusia, que buscó por todos los medios el empate aunque sin conseguirlo.