EMOLTV

Ajustado triunfo de Argentina sobre Uruguay

Los trasandinos superaron por 2-1 a los orientales y quedaron en la segunda posición de las Clasificatorias Sudamericanas. Riquelme y Tevez fueron amonestados, por lo que el próximo miércoles no podrán enfrentar a Chile.

11 de Octubre de 2008 | 19:14 | El Mercurio Online
imagen

Se dieron con todo. Los más afectados fueron Tevez y Riquelme quienes, tras ser amonestados, no podrán estar frente a Chile.

Agencias.

SANTIAGO.- En Argentina hacía falta un triunfo y hoy, sábado, se consiguió. Pero no fue fácil. Al frente estuvo Uruguay, un equipo ordenado y corajudo.


El partido comenzó a la perfección para los locales, pues a los 5 minutos Lionel Messi puso el 1 a 0 con un frentazo, tras un centro al segundo palo en el que el delantero argentino apareció solo.


El orden uruguayo sufría una desinteligencia que le costaba caro.


Y a los 13 minutos Sergio Agüero puso el 2 a 0, luego de una nueva falla en el patio trasero de los orientales.


Tras los dos goles antes del primer cuarto de hora, todo hacía prever que el partido estaba servido para Argentina.


Es más, la escuadra dirigida por Alfio Basile mostraba un ímpetu avasallador que tuvo contra las cuerdas a la visita.


Sin embargo, apareció la garra charrúa. Los celestes dejaron de cometer errores y comenzaron a empujar en el área rival, lo que fue premiado a los 39 del primer tiempo, cuando Diego Lugano capitalizó un centro razante y mandó la pelota al fondo del arco argentino.


En el segundo tiempo, Argentina fue el dominador, pero Uruguay resisitó los embates e intentó empujar a través del contraatque. Buena figura fue Castillo, portero charrúa.


Con el correr de los minutos la temperatura del cotejo comenzó a subir y los golpes se hicieron más fuertes y frecuentes. Argentinos y uruguayos se dieron con todo.


En este escenario, dos argentinos se llevaron sendas cartulinas amarillas: Juan Román Riquelme y Carlos Tévez.


Ambos jugadores, quedaron automáticamente descartados para el partido que el próximo miércoles, a partir de las 20:15, disputarán frente a Chile en el estadio Nacional.


En los últimos minutos, el local se dedicó a dejar pasar el tiempo, mientras Uruguay los metía en su propia área.


Con el triunfo, Argentina quedó en la segunda posición con 16 puntos, tras Paraguay (17) que visita a Colombia y sobre Brasil (13) que enfrenta como forastero a Venezuela.


Uruguay se quedó con 12 puntos y Chile tiene una gra oportunidad para umentar su ventaja sobre los charrúas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?